Algunas de las 25 leyes mas extravagantes (I)

Es habitual enterarse por algunos medios que alguien ha sido sancionado por infringir alguna ley que la mayoría de la población ignoraba su existencia, y es por eso que aparece como noticia curiosa.

Seguro que habrán más leyes estrambóticas dignas de mención pero aquí se mostrarán, en dos entradas, 25 de esas leyes que pueden parecer surrealistas.

  1. Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.
  2. En Bahrein, un doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirar a ellos directamente durante el examen, y sólo puede ver su reflejo en un espejo.
  3. En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.
  4. En Vermont , las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar dentadura postiza.
  5. banner-boulder-coloradoEn la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es ilegal matar un pájaro dentro de los límites de la ciudad, así como ser el dueño de una mascota (legalmente, los ciudadanos sólo son “supervisores” de éstas).
  6. En la ciudad de York, es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.york_city_walls
  7. En Chester, los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.
  8. En Kentucky, es ilegal llevar armas ocultas que excedan de los dos metros de largo.
  9. En Florida, las mujeres solteras que salten en paracaídas los domingos pueden ser encarceladas.
  10. En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
  11. En El Salvador, los conductores ebrios pueden ser castigados con la muerte ante un pelotón de fusilamiento.
  12. Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.
Anuncios