10 Mitos sobre la Evolución (III)

8. Las pruebas de la Evolución Humana han resultado ser falsas, fraudes o irreales

Impacientes por desacreditar a la evolución, los creacionistas ningunean los descubrimientos de fósiles homínidos y escogen selectivamente ejemplos de engaños y errores en la creencia de que los errores en la ciencia son un signo de debilidad. Estos es un craso y bruto malentendido sobre la naturaleza de la ciencia, que constantemente avanza nutriéndose tanto de los aciertos como de los errores. Así, la función autocorrectora del método científico es uno de sus activos mas potentes.

Sin título

Fraudes como el Hombre de Piltdown, y verdaderos errores como el Hombre de Nebraska, el Cráneo de Calaveras y el Hespero-pithecus, son, en su tiempo corregidos.  De hecho, no fueron los creacionistas los que revelaron estos errores, fueron los científicos los que lo hicieron. Los creacionistas simplemente leyeron sobre dicha rectificación científica de los errores, y entonces lo copiaron, afirmaron y lo tomaron como suyo.

9. La Segunda Ley de la Termodinámica prueba que la evolución es imposible

La Segunda Ley de la Termodinámica se aplica a los sistemas cerrados, sistemas aislados. Desde que La Tierra recibe un constante input de energía procedente del sol (que es un sistema disipativo, un sistema abierto) la entropía puede decrecer y el orden incrementar.

1

Por lo tanto, la Tierra no es estrictamente un sistema cerrado y la vida puede evolucionar sin violar la ley natural. Mientras que el Sol siga radiando energía, la vida puede continuar creciendo y evolucionando así como los automóviles pueden ser prevenidos de la oxidación, las hamburguesas pueden ser calentadas en hornos, y todo tipo de cosas en aparente violación de la Segunda Ley la entropía puede continuar. Pero tan pronto como el sol se consuma, la entropía tomará su curso y la vida en La Tierra cesará.

10. La Evolución no puede explicar la moralidad

Como una especie de primates sociales  desarrollamos un profundo sentido del bien y el mal ( o no, no lo tengo tan claro sinceramente) con el fin de acentuar y recompensar la reciprocidad y la cooperación, y para atenuar y castigar el egoísmo excesivo y parasitismo.

amistad_entre_animales_-_monos

Además, la evolución creó las emociones morales que nos dicen que la mentira, el adulterio y el robo están equivocados porque destruyen la confianza en relaciones humanas que dependen de decir la verdad, la fidelidad y respeto a la propiedad. No sería posible para una especie de primates sociales  sobrevivir sin algún sentido moral. En la constitución de la naturaleza humana se construye a través de las sociedades.

Anuncios