15 Inventos Extraños Vintage Edition (I)

Para cada invento que luego realmente sale a producción, hay docenas de ideas fallidas, la mayoría de ellas fallan por motivos más que razonables y ostensibles. Como el hecho de que son dolorosamente ineficientes, totalmente innecesarios o simple y llanamente muy bizarros.

Éste es el caso que traigo, quince raras y absurdas creaciones desarrolladas entre 1920 y 1970 que puede parecernos ridículas, pero son divertidas de ver y así echarnos unas risas.

1.- El Aislador (The Isolator)

Bizarre-inventions-the-isolator

El aislador, desarrollado por Hugo Gernsback: es una terrorífica cubierta con tanque de oxigeno adjunto para cuando quieras estar realmente, realmente aislado. Y como lo explicaba Hugo, “los ruidos del exterior son eliminados, el trabajador puede concentrarse con facilidad en el tema que le ocupa”.

2.- Xílicos trajes de baño (de madera)

Bizarre-Inventions-Wooden-Swimsuit1

Los trajes de baño han recorrido un largo camino desde aquellos oscuros días en los que eran monstruosidades de mangas largas de lana, pero este invento, el traje de baño de madera, no era exactamente un paso hacia adelante. Foto tomada en el estado de Washington, 1929.

3.- Máscara para la resaca

Bizarre-inventions-hangover-mask

Nada te hará sentir mejor cuando sufres una resaca que una máscara con este diseño. Este invento se le atribuye al maquillador Max Factor que lo diseñaría para las actrices de Hollywood con el fin de que pudieran refrescarse y suavizar la resaca sin necesidad de arruinar el maquillaje que llevaban puesto.

4.- Radiosombrero

Radio-Hat

En realidad, todo lo que este hombre quería era un iPod, aunque el no lo supiera. El radiosombrero portátil de paja fue creado por un inventor americano, Victor Hoeflich, en 1931.

5.- Neumático de bicicleta salvavidas

nner-Tube-Swimming-Aid

Este grupo de adolescentes parecen muy orgullosos de su invención, un flotador hecho de neumáticos de bicicleta. Foto tomada en Alemania en 1925.

Anuncios